Detienen a Rogelio 'N' por homicidios cometidos en Durango y por generar violencia en Sinaloa
Fue el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch quien dio a conocer la detención del capo.
DURANGO, Durango.- El Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informó en sus redes sociales la detención de una persona miembro del cártel que opera en el norte del país.
Hace una semana se daba a conocer por parte de las autoridades de Seguridad, la detención en Durango de un operador financiero de un cártel en Durango, por lo que las autoridades siguen dando golpes a las organizaciones criminales.
¿Quién es el detenido por las autoridades de seguridad?
El nombre del detenido es Rogelio “N”, integrante de un grupo delictivo que opera en el norte del país; cuenta con una orden de aprehensión por Homicidio Calificado en el estado de Durango.
Te interesa ver: Infracciones en Durango: la multa para taxistas y camioneros que cargan gasolina con pasaje a bordo
Mencionar que la detención se hizo en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, durante la tarde de este 5 de febrero.
¿Qué corporaciones participaron en la detención?
Según la publicación que hizo García Harfuch, fue la coordinación entre las corporaciones de seguridad, que hizo posible la detención de Rogelio N, por lo que el mismo funcionario agradeció la actuación de estas autoridades.
Te interesa ver: Se acerca el Carnaval de Mazatlán: ¿es seguro viajar por la Supercarretera desde Durango?
También expuso en su publicación, que para que se diera la detención de este personaje, fue gracias al apoyo de los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila.
Modo de operar de Rogelio N
Para algunos actores, como lo es el arzobispo de Durango, la violencia en Sinaloa es imparable, sin embargo, la detención se hizo tras una maniobra de inteligencia, pues a Rogelio N, se le relaciona con el uso de artefactos explosivos para generar violencia en Sinaloa, Durango y Coahuila.
Te interesa ver: Esto es lo que cuesta asegurar tu casa según la Asociación de Aseguradoras
El cartel para que operaba el detenido también se le relaciona con la venta de sustancias ilícitas, así como el homicidio de personas.