Detienen a conductor que transportaba más de 300 kilos de cocaína en Durango
A prisión un hombre que se le detuvo con más de 300 kilos de cocaína en posesión en un tractocamión en Durango cuando se trasladaba de Jalisco a Baja California.
DURANGO, Durango.- A través de su sitio web, la Fiscalía General de la República informó que un hombre que se le encontró en posesión de cocaína en Durango fue vinculado a proceso, por lo que se le dictó prisión preventiva.
El presunto responsable es Diego “L”, detenido en el municipio de Cuencamé, Durango, y a quien se le adjudica la presunción en la responsabilidad en delitos contra la salud, sancionado por el Código Penal Federal.
Ver nota:
Catean domicilio y aseguran hidrocarburo en Gómez Palacio
Detienen en Durango a operador de transporte con Cocaína
Según lo expuesto por la propia Fiscalía, elementos de seguridad pertenecientes a la SEDENA, circulaban por una carretera federal a la altura de San Pedro Ocuila, Cuencamé, Durango, lugar en el que observaron a un tractocamión estacionado y cercano a la pista asfáltica.
Cuando el operador del tractocamión se dio cuenta de la presencia de los militares, intentó darse a la fuga corriendo, sin embargo los elementos de seguridad lograron darle alcance.
Ver nota:
Muere a navajazos un habitante de Canatlán en San Juan del Río
Tras capturarlo, procedieron a revisar la unidad en compañía de un binomio canino, y tras una ardua búsqueda entre botellas de tequila, croquetas, dulces de coco, entre otros productos, los militares lograron encontrar 250 paquetes en forma de tabique y forrados con cinta negra.
Al revisar dichos paquetes, se encontraron con que estos venían repletos de polvo blanco con las características de la cocaína, dando un peso total de 308 kilos de mercancía ilícita.
El conductor, quien venía del estado de Jalisco, tenía intenciones de llevar su cargamento a la ciudad de Tijuana, Baja California, sin embargo en Durango vio su camino truncado al encontrarse con cuerpos de seguridad federal.
El detenido se mantendrá en prisión preventiva por un periodo de tres meses, para luego dictaminar una sentencia tras el cierre de la investigación complementaria.
Ver nota:
Detienen en Tepehuanes al adolescente que asesinó a su abuelo