Síguenos

Detiene patrulla espiritual a un 'tazo dorado' de Durango

La Patrulla Espiritual busca la familia de Eusebio, un 'tazo dorado' procedente de Durango que se llevó una 'beca' en la Clínica Jireh al ser recogido de las calles de Tijuana.

Por: Alejandro Avila

TIJUANA, Baja California.- La tarde del miércoles nueve de octubre la Patrulla Espiritual reportó al segundo 'tazo dorado' de Durango que le brinda techo en los recientes días, tras encontrarlos en situación de calle, aunque eso si, en diferentes circunstancias.

En esta ocasión se trata de Eusebio Galleros Silva, un hombre que se encuentra en situación de calle desde hace ya cuatro meses.

Ver nota:
¿Detiene patrulla espiritual a un 'tazo dorado' de Durango?

Eusebio además de enfrentarse a encontrarse en situación de calle, lo ha hecho además en una ciudad que ni siquiera es a la que pertenece, pues Galleros Silva, de 65 años de edad, se encuentra en Tijuana, Baja California.

En días pasados también la Patrulla Espiritual reportó el tener en su casa a Gerardo Lares, un duranguense que fue deportado de Estados Unidos y estaba en situación de calle, sin embargo fue recogido por “Chikilin” quien lo ayuda a encontrar a su familia en Durango.

Ver nota:
Operativo 'Dragón': 7 personas detenidas

Caso contrario al de Gerardo Lares, Eusebio Galleros Silva no se encuentra al interior de la Clínica Jireh recibiendo refugio, si no que fue ese “tazo dorado” que recibió una “beca” por parte de la patrulla espiritual por un presunto consumo de aducciones, por lo que su estancia en la casa es por motivos de rehabilitación.

Si tú eres familiar o conoces alguno del señor Eusebio, se pueden comunicar al número 664-760-70-48.

¿Qué es la Patrulla Espiritual?

La Patrulla Espiritual es un fenómeno de internet que se viralizó en TikTok por internar a personas en situación de calle y con un grave problema de adicciones en la Clínica Jireh, encargándose del costo total de su tratamiento.

Sin embargo eso no es lo que ha elevado la popularidad de la Clínica Jireh y su patrulla espiritual, si no que la fama que han adquirido es gracias a “Chikilin”, un padrino de aquel centro de rehabilitación que con sus frases se ha ganado el cariño del público internauta, tales como “eres un tazo dorado”, “esa capacidad increíble que tienes para sufrir” o “parió la cochi”, eso sí, tras haber recitado su famoso “Lucas 14:23”, un pasaje bíblico que lee a sus “tazos dorados” antes de “becarlos” e internarlos a la clínica.