Síguenos

Desaparece el espejo In.Situ, monumento a la Fundación de Durango

El monumento In.Situ, en homenaje a la fundación de la ciudad de Durango, ha desaparecido de la Plaza de Armas, dejando un hueco en su lugar, sin que hasta ahora alguna autoridad se haya pronunciado.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- La ciudad de Durango cumplirá 461 años de historia tras haber sido fundado en el año de 1563, por lo que se colocó un monumento tipo espejo en Plaza de Armas, sin embargo este ha desaparecido del lugar.

En el cruce de calle Juárez y Cinco de Febrero, en la esquina de la Plaza de Armas, se colocó el monumento In.Situ, que recordaba el momento en el que explorador español Fernando de Ibarra acompañado de su pequeño ejército dio por fundada la ciudad de Durango.

En un recorrido realizado por POSTA en el primer cuadro de la ciudad con motivo del aniversario de Durango, nos pudimos percatar que aquel gran espejo que se encontraba en la esquina sur-oriente ha desaparecido sin razón aparente, dejando solo un hueco en donde alguna vez estuvo instalado.

Aquel espejo, se colocó en dicho lugar para que reflejara el cielo duranguense al pasar de los días, interpretando el cambio que la ciudadanía duranguense también experimentaba con el pasar de los años.

Hasta el momento, no se ha pronunciado ninguna autoridad sobre el retiro del monumento In.Situ del lugar, por lo que no se conoce si fue retirado para alguna rehabilitación/mantenimiento, o que pudiera haber sido víctima de algún acto vandálico.

Ver nota: 461 años de la ciudad de Durango ¡Feliz cumpleaños!