Síguenos

¿Cuánto cuesta en 2024 recorrer la Supercarretera Durango - Mazatlán?

Te decimos cuánto cuesta recorrer en automóvil la Supercarretera Durango - Mazatlán, en 2024

This browser does not support the video element.

Por: Luis Lozano

DURANGO, Durango.- Desde la construcción de la Supercarretera Durango - Mazatlán, el puerto sinaloense se convirtió en el destino turístico que más visitan los duranguenses, dejando muy por detrás a ciudades como Zacatecas que, hace poco más de una década, eran muy socorridas gracias a su cercanía con la capital de este estado.

Actualmente, solo existen dos formas directas de viajar a la 'Perla del Pacífico' y ambas son por la vía terrestre, pues no hay una ruta aérea comercial: por la carretera libre y por la vía de cuota, administrada por Caminos y Puentes Federales.

Sin embargo, viajar por esta segunda ruta escénica no es precisamente barato, pues pasan los años y se mantiene como uno de los tramos carreteros más caros del país.


¿Cuánto cuesta actualmente?

Aquí en POSTA te lo decimos.


Los datos actuales indican que, en marzo de este 2024, recorrer la carretera completa te cuesta un monto total de 741 pesos, por lo que un viaje redondo te saldría en 1,482.

Estos son los precios por caseta:

  1. Plaza Durango (Garabitos): $76.
  2. Plaza Llano Grande: $114
  3. Plaza: Coscomate: 361
  4. Plaza Mesillas: $190


¿Quieres ahorrar?

En meses recientes, se volvió popular en redes sociales un video que mostraba una desviación para eludir la caseta Coscomate, pero las propias autoridades federales sostienen que el tránsito por dicha vía es ilegal y riesgoso, pues aunado a que se realiza un cobro no fiscalizado, no existe un seguro para el viajero ni otras garantías que garanticen tu salvaguarda.

Lo mejor, para reducir un poco los costos, es tomar el primer tramo por la carretera libre hasta el municipio de Pueblo Nuevo, lo que te permitirá ahorrar 190 pesos de ida y, si así lo decides, también de vuelta.

La carretera libre se encuentra en buenas condiciones, por lo que si bien el trazo no es recto como en la Supercarretera, una conducción responsable no debería impedir que llegues con bien al punto en el que entroncas a la vía de cuota.