Síguenos

¿Cuál será el clima para este 24 de enero según la Conagua?

El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua informó sobre se mantendrán las temperaturas bajas.

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- Las temperaturas seguirán bajas en el estado, debido a los sistemas invernales que están sobre la entidad, informó el Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

¿Cuáles serán las condiciones climáticas para este viernes 24 de enero?

 Este 24 de enero en la capital del estado se esperan temperaturas mínimas de los 0 a los 1 grados centígrados bajo cero, por lo que el ambiente prevalecerá helado en gran parte de Durango, con heladas intensas en la zona de la sierra.


Te interesa ver:
Supercarretera Durango - Mazatlán: esta es la tarifa para recorrerla completa en tráiler en 2025

En cuanto a las temperaturas máximas, se espera un día mayormente nublado, sin probabilidad de lluvia, el ambiente prevalecerá helado durante la mañana y templado por la tarde, con valores máximos entre 21 a 21 grados al mediodía, mientras que las rachas de viento serán suaves entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

 

¿Cuáles fueron las temperaturas registradas durante el 23 de enero?

 Durante la mañana de este jueves 23 de enero, la temperatura mínima se registró en la comunidad de Navíos municipio de Durango, en donde se registró una mínima de 10 grados bajo cero, mientras que La Rosilla, Guanaceví registró una mínima de 7 grados bajo cero.

Otras comunidades que registraron bajas temperaturas fueron:

 

Condiciones climáticas para los próximos días en el país

 La masa de aire polar continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, manteniendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Te interesa ver:
3 hoteles ubicados a menos de 45 minutos de Durango que están en un Pueblo Mágico

Durante el sábado y domingo la masa de aire polar se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar México, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional.