Crisis en Soriana y City Club: cierran sucursales de Durango por protestas
Las escasas utilidades recibidas por el personal provocan crisis en Soriana y City Club y cierran sucursales por protestas
DURANGO, Durango.- Al menos tres sucursales de la cadena de tiendas Soriana son parte, desde la noche del viernes, de protestas de diferentes tipos. Esto luego de que les fue notificado el monto de utilidades a recibir este año, que según los testimonios, va de los 100 a los 300 pesos por empleado.
Este sábado, se reportaron cierres tanto en la tienda City Club (propiedad de dicho grupo) ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, como en la sucursal Soriana de la Plaza Jardines, en el fraccionamiento Jardines de Durango.
Antes, el viernes, el personal de cajas suspendió sus labores por la noche, lo que obligó a la habilitación de personal administrativo en dicha función.
En mensajes enviados a medios de comunicación, los trabajadores advirtieron que los montos de utilidades recibidos van de los 100 a 300 pesos por persona, cantidad notablemente inferior a las obtenidas en años anteriores.
Entre lo expuesto en redes sociales, están amenazas de despido para las y los trabajadores que se han manifestado.
Hasta el momento, la cadena de tiendas, que tan solo en la ciudad de Durango administra cinco establecimientos (4 Sorianas y un City Club), no ha expuesto una postura oficial sobre las manifestaciones.