Comunidades rurales de Durango se benefician con las heladas
La posible entrada de otro frente frío para la próxima semana podría seguir beneficiando al campo de Durango.
DURANGO, Durango.- Luego de las recientes nevadas registradas en el municipio de Durango y otros más del estado, podría traer beneficios al campo duranguense así lo dio a conocer Manuel Herrera director de Desarrollo Rural.
El funcionario dio a conocer que luego de la helada que se dejó sentir en la entidad y que dejó algunas nevadas en la capital y parte de sus zonas rurales, no se presentaron afectaciones.
¿Cómo viven el frío algunas comunidades rurales del municipio?
Según lo expresó Herrera, ante la presencia de bajas temperaturas, el municipio desplegó un operativo para salvaguardar la integridad de las personas que pudieran verse como vulnerables, en este caso algunas comunidades rurales tuvieron apoyo con cobijas y material invernal.
Pero además destacó que las bajas temperaturas y las heladas registradas traen beneficios al campo, pues la poca nieve que pudo haber caído es absorbida por el suelo, generando humedad que favorece a los sembradíos.
“Genera el agua nieve humedad para el trabajo del tema de la agricultura, elimina además de que elimina plagas y esto también es muy benéfico”.
¿Cuál es el riesgo en las comunidades rurales de las bajas temperaturas?
Lamentablemente sí existen riesgos en cuestión de heladas o nevadas para comunidades rurales, sobre todo para las personas adultas mayores, niños y personas con situaciones vulnerables en su salud.
“Se tiene que tener un trabajo permanente y constante y con las autoridades civiles y ejidales para cuidar la salud de los adultos mayores y de los pequeños, o enfermos con enfermedades crónicas degenerativas”
¿Cuánto marcó el termómetro en las comunidades rurales del municipio?
Manuel Herrera, explicó que en algunas comunidades rurales del municipio, el termómetro marcó los menos 5 grados centígrados, por lo que sí se sintió fuerte los estragos de la reciente Nevada.
Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: su costosísima caseta que es la más cara de México
Aunque se pronosticó para la semana del 20 al 27 de enero una baja en las temperaturas e incluso posibilidad de aguanieve en algunos puntos del estado, se espera no sean temperaturas que pongan en riesgo a dichas comunidades.