¿Cómo se vivió la expectativa del eclipse para los expertos?
Durango estuvo en los ojos del mundo para poder apreciar el fenómeno celestial
This browser does not support the video element.
CANATLÁN, Durango.- El fenómeno celestial del eclipse total de sol termina, tan solo fueron unos minutos pero se volvió mágico, el sol comenzó a emerger lentamente de detrás de la luna, devolviendo gradualmente la luz y el calor al mundo. El eclipse llegaba a su fin, pero el recuerdo de aquel momento único perdurará en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de presenciarlo en Durango.
Entre aquellos que buscaban este día como uno de los más importantes, destacan tres jóvenes provenientes de Argentina y Estados Unidos, Carlos, Sage Constantino y Luke Abenevitz , los tres sintieron un extraño cosquilleo en el cuerpo, es la manifestación de plenitud al lograr su objetivo.
Para este trío de jóvenes, el cielo se transformó en un escenario celestial, captado a través de un espectrómetro diseñado por ellos mismos durante casi un año para este momento, y el cual esperan que dará grandes resultados.
El eclipse unió las masas observando el cielo; este espectáculo mágico que nos recuerda la pequeñez en el vasto cosmos y la belleza infinita que nos rodea, siendo Durango uno de los puntos más importantes para observarlo.
Este lunes 8 de abril del 2024, quedará plasmado en los libros de ciencia, en la historia del mundo, donde los seres vivos vivieron la obscuridad y la luz en instantes.