Síguenos

Colapsa parte de una barda en el Centro Histórico

Parte de una barda de una casa abandonada en el Centro Histórico colapsó luego de una semana de intensas lluvias en la capital duranguense.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- Una edificación ubicada en el crucero del centro histórico entre calle Independencia y Negrete colapsó derivado de la combinación de poco mantenimiento y las recientes lluvias en el estado.

Como anteriormente le informamos a través de POSTA, un viejo edificio en el Centro Histórico de la ciudad se encontraba en muy malas condiciones y al borde del colapso, suponiendo un peligro latente para los transeúntes que por ahí circulan.


Durante la última semana, las lluvias han azotado al estado de Durango y su capital no ha sido la excepción, situación que agravó el problema en dicha edificación y terminó por caer.

Hasta antes de colapsar, el sitio no contaba con ninguna señalización que alertara sobre el riesgo del derrumbe, a pesar de que este ya había sido atendido por autoridades en ocasiones pasadas.

Hoy, y después de haber colapsado, el sitio ya se encuentra debidamente delimitado, aunque esto sucedió después de que el peligro se alejara, pues la edificación colapsó de una pared. Para fortuna de quienes por ahí transitan, este colapsó cuando nadie pasaba cerca de él.