Síguenos

Clima: entra frente frío 11 este 27 de noviembre

El Observatorio Meteorológico Local informó sobre la entrada del Frente Frío 11, por lo que prevalecerá el ambiente frío.

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- Este miércoles 27 de octubre entrará el Frente Frío número 11 al norte de México, por lo que prevalecerá el ambiente frío en la entidad, con probabilidades de fuertes heladas en la zona sierra de Durango, así lo informó el Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

¿Cuál es el pronóstico para este miércoles 27 de noviembre?

 El pronóstico para este miércoles 27 de noviembre, en la capital del estado se tendrá una temperatura mínima entre 9 y 10 grados centígrados. Mientras que para la zona de la sierra se espera el fenómeno de la helada, se estiman valores por debajo de los 3 grados centígrados.


Ver nota:
3 trucos que permitirán calentar tu hogar en el frío de Durango


La capital tendrá condiciones de cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia, con una temperatura máxima 31 y 32 °C al mediodía, y rachas máximas fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora.

 

Pronóstico en próximos días

 Se espera que la temperatura mínima para el jueves 28 de noviembre sea entre los entre 9 y 10 grados centígrados, con un ambiente caluroso, ya que se prevé que el termómetro llegue a los 33 grados centígrados.

Durante los días jueves, viernes y sábado no se tendrán posibilidades de lluvia, con ráfagas de viento que irán entre los 20 a 30 kilómetros por hora.

 

Fenómenos climáticos

 La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará en el occidente del territorio nacional, manteniendo tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de México. Debido a que predominará el cielo despejado, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche.


Ver nota:
¿Por qué hace tanto frío en La Rosilla, lugar conocido como 'El Congelador de México'?


Se pronostica posibles heladas al amanecer en la Sierra Madre Oriental y Sierra Madre Occidental, entre otras regiones. A su vez, el frente No. 11 adquirirá características de estacionario sobre el noreste del país.


El jueves, el frente número 11 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, ocasionando para el viernes descenso de las temperaturas en entidades de la Mesa del Norte.