Síguenos

Cirugías plásticas en IMSS, ¿Quién puede acceder?

En POSTA te contamos quién puede acceder a las cirugías plásticas del IMSS.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece cirugías plásticas reconstructivas , esto con la intención de reintegrar a los pacientes a su vida cotidiana tras esta intervención quirúrgica.

Para tratar de entenderla, la cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, ya sea que se hayan adquirido por algún tumor o por la funcionalidad de órganos afectados.

Ver nota:
¿Por qué el IMSS no ofrece cirugías estéticas y sí plásticas?

Entonces, con esta operación se busca que el paciente pueda reintegrarse lo más rápido posible a su vida normal, cuidando en la manera de lo posible la parte estética para obtener un buen proceso de cicatrización.

Para que la cicatrización de la operación se lleve de una mejor forma, el paciente tiene que ser de una edad no tan avanzada, pues entre más joven sea, menor cicatriz le quedará.

  

¿Quién puede acceder a una cirugía plástica del IMSS?

A través de las Jornadas Quirúrgicas del Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece cirugías reconstructivas, por lo que deberás acudir a tu Unidad Médica Familiar más cercana para un mejor diagnóstico.

A través del IMSS Bienestar, se brinda la oportunidad a adultos, niños y niñas que no cuenten con seguridad social de reintegrarse a sus actividades cotidianas con esta intervención a carga del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que en los estados en los que no se tiene el programa IMSS Bienestar, tienen que ser derechoshabientes con vigencia de derechos.

Ver nota:
¿Te multaron los inspectores, estos son los pasos a seguir?

Entonces, es claro también que el Instituto Mexicano del Seguro Social no realiza cirugías por estética, sino por algún problema que pueda afectar a la salud de los mexicanos.

Ejemplos de cirugías plásticas y reconstructivas que ejecuta el IMSS

  1. Palotoplastía (Reconstrucción de paladar).
  2. Queiloplastía (Cirugía de los labios).
  3. Cierre de fisura nasal.
  4. Plastia alar uni y bilateral (Cirugía para malformaciones nasales).
  5. Resección de dedos supernumerarios (Personas con más de 5 dedos en manos y pies).

Ver nota:
¿Durango ya está integrado al IMSS Bienestar?


Síguenos