Causa polémica cambio de mascota insignia de la Vasconcelos
Por 40 años, la mascota de la Universidad José Vasconcelos fue un venado y el cambio a un elefante causo indignación entre ex egresados de dicha institución.
DURANGO, Durango.- La Universidad José Vasconcelos (UJV) sufrió un cambio de mascota insignia después de 40 años de historia, lo que causó polémica entre la comunidad de alumnos egresados de dicha institución.
Y es que, la UJV tuvo como mascota a un venado cuyo emblema aparecía en toda la imagen gráfica, ahora debido a la nueva administración, la cambiaron por un elefante, causando sorpresa y en mucho de los casos indignación, haciendo viral #SiempreVenado.
'Atentar contra 40 años de una identidad y usar la referencia de las cuatro décadas solo como una fecha, no suena a reconocimiento a una comunidad. Los y las leo', expresó Mónica Perla Hernández, quien fuera formadora de varias generaciones de comunicadores.
Dentro de la publicación que la misma UJV dio a conocer en sus redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar, la gran mayoría de descontento o 'tristeza', por el cambio de un emblema que han tenido más de 38 generaciones de comunicadores, diseñadores gráficos y psicólogos.
Algunos de ellos son: 'Ni parece logo de universidad, eso no nos representa'; 'Por qué cambiar de Venado a Elefante. ¿Era realmente necesario?'; 'Me temo que no entiendo como un elefante tiene que ver con la universidad. ¿Alguien puede explicármelo?'; 'Siempre seremos venados, tan triste que hayan cambiado su imagen'; 'Y así es como una universidad decae y pierde toda su esencia'.
Otros de los egresados, criticaron el diseño del nuevo logotipo con el emblema del elefante: 'Saquen contexto por favor de por qué elefante, el color, símbolo. ¿Dónde están los diseñadores gráficos? O es estrategia publicitaria ¿Dónde dejaron a veni?'; 'No había diseñadores?'; 'Hasta yo que ni se de diseño pude hacerlo mejor en canva, está bien feo... Mejor pónganse las pilas con títulos y cédulas'.
Otros comentarios fueron más alentadores, comentando que si era para mejorar estaba bien el cambio. Hace unas semanas también se dio a conocer la remodelación que sufrió la universidad en su interior, por lo que decidieron tirar el muro que por décadas lo decoró un mural hecho por los mismos diseñadores y que daba la identidad de la UJV, por contener un gran venado con los nombres de algunos de los egresados.