Síguenos

CANACINTRA pendiente con textileros duranguenses para la confección de uniformes

El presidente de CANACINTRA Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, reconoce que la confección de uniformes escolares es área de oportunidad para empresarios duranguenses

This browser does not support the video element.

Por: Aida Campos

DURANGO, Durango.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, está a punto de concluir su gestión; en este sentido, realizó un pequeño análisis sobre las áreas de oportunidad en este sector, en el que reconoció la importancia de que la confección de uniformes escolares se quede en manos de textileros duranguenses, proyecto que no se concretó durante el primer año de gobierno.

El líder empresarial, aclaró que no fue la falta de gestión por parte de la Cámara, ni tampoco ninguna circunstancia que tenga relación directa con el gremio. La realidad es que la situación financiera del Estado en este momento, impidió un arreglo con los agremiados del ramo textil, para que fuera redituable la elaboración de los uniformes.

'Una de las cosas que me preocupó y no pude, lo tengo que reconocer, fue dejar al sector textil el proyecto de uniformes escolares. Hicimos todas las gestiones, yo espero que ahora el ganador o ganadora, que cualquiera de los dos son buenos perfiles, sigan gestionando para que el sector textil el año que entra esté en tema de uniformes”.

Eduardo Rodríguez Gálvez, 

Presidente de CANACINTRA Durango.

 

En el caso particular del sector textil, hace falta un impulso importante con el objetivo de tener empleo todo el año, y no esperar un proyecto en particular como es el caso de los uniformes.

El actual dirigente de la CANACINTRA presumió que, durante su administración, el número de socios creció de forma considerable, asimismo resaltó la buena administración financiera que permite concluir sin deudas. En cualquier caso, serán los propios agremiados quienes evalúen su administración al concluir su periodo.