Síguenos

¡Aguas con el aire! Vienen meses de fuertes vientos

Febrero y Marzo son meses que comúnmente se ven envueltos entre tierra y fuertes aires, por ello, se emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por las ráfagas de viento.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos junto a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, exhortaron a la ciudadanía en general a tener precaución frente a los fuertes aires que se han presentado, pues se vienen al menos un par de meses con tiempos airosos.

Durante los meses de Febrero y Marzo, se vuelve común este tipo de comportamiento en el clima, lleno de fuertes ráfagas de aire, es por ello que se pidió a la ciudadanía estar en alerta ante la posible llegada de estos fuertes vientos.

Por ejemplo, en casa, se pide que no se salga a menos que sea un tema inevitable, asegurar cualquier objeto que pudiera volar fácilmente con el viento, también se recomienda el quitar árboles que se encuentren en mal estado, además de cerciorarte que tus bardas se encuentren en óptimas condiciones, a fin de evitar que una de estas caiga.

Si por alguna razón tuviste que salir a la calle, se recomienda el mantenerse alejado de muros o árboles, pues pudieran derribarse, no realizar fogatas ni tirar colillas de cigarro, pues éstas podrían ocasionar un incendio que con el fuerte viento rápidamente se propagaría.

Si por el contrario, saliste de casa pero a bordo de tu vehículo privado, procura encender las luces, no estacionarte en lugares donde se encuentren objetos o construcciones que podrían caer por el viento, mantener una distancia entre vehículos y obviamente el manejar con precaución para evitar cualquier incidente vial.

Dichas recomendaciones se ofrecen en beneficio de la ciudadanía, buscando el que los incidentes que ocurran generados por el viento, puedan disminuirse de manera considerable.