Adiós a las gorditas de chicharrón prensado, carne de puerco aumenta su precio
La carne de puerco podría sufrir un aumento en su precio a finales del mes de febrero de 2024, mismo que podría mantenerse activo durante el resto del año, que sería de un 10% más.
This browser does not support the video element.
DURANGO, Durango.- Durante toda esta semana le hemos estado hablando acerca de los incrementos que se presentarán en el mes de febrero y todo 2024 en relación a alimentos productos y demás artículos, pues ahora tocó que la afectación llegue hasta la carne de puerco, quien sufrirá un aumento de precio.
Y es que en las carnicerías ya se está reportando el aumento sobre todo en la carne de puerco, si bien es cierto en diciembre se incrementa por la temporada, en enero bajó un 10%, pero a partir de finales de febrero comenzará un incremento del cual aún se desconoce el porcentaje, pero varios carniceros ya se encuentran en incertidumbre.
Y es que la carne de puerco es una de las más cotizadas que existen debido a la versatilidad de esta en la preparación de varios alimentos, sobre todo en la gastronomía mexicana, entre pierna, lomo, oreja, pancita para el menudo y el tradicional chicharrón prensado.
Aunque se desconoce el motivo o razón del por qué se dará este aumento tan significativo en la carne de puerco, puesto que la mayoría de este producto cárnico es importado de Estados Unidos, se espera que las ventas bajen, y el consumo de esta carne también se disminuya.
La incertidumbre en el sector cárnico está pegando muy fuerte, ya que según mencionaron podría existir la posibilidad de que también los importadores se estén viendo afectados por la inseguridad, razón por la cual podría darse este aumento.
Cabe mencionar que también se dio a conocer que este aumento comenzará a finales de este mes y podría mantenerse, hasta dejar fijo ese precio durante todo el 2024.
Además de la carne de puerco la carne de res se vio afectada el año pasado, y en este 2024 también en enero se registró un aumento en la carne blanca, es decir el pollo.
Otro de los factores que podrían estar aumentando el precio de algunos productos derivados de animales, es que la sequía, provocó que los animales en el campo no engordaran, por el contrario la mortandad ha sido excesiva en cuestión de ganado dentro de agostaderos.