Síguenos

A gritos y 'sombrerazos', pero Durango tiene beisbol profesional de LMB

Llego al final la novela y a gritos y 'sombrerazos', Durango contará con equipo de beisbol para la temporada 2024 de la LMB, luego del anuncio del equipo “Caliente de Durango”.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- La ciudad de Durango y su afición al beisbol se mantenían a la expectativa y con la esperanza de que el “Rey de los Deportes” se mantuviera activo de manera profesional en la entidad, sin embargo este martes 19 de Marzo de 2024, a gritos y a 'sombrerazos', se confirmó que Durango contará con equipo dentro de la LMB.

El ex propietario de la franquicia, y de los extintos Generales de Durango, se vio envuelto en una serie de problemas legales con la plataforma Yox Holding, misma que logró afectar a aproximadamente cuatro mil duranguenses, derivando en la posible extinción de el equipo Generales.

Luego de ello, la Fiscalía del Estado ofreció asesorías gratuitas a las personas que se vieron afectadas por Yox Holding, además de catear sus instalaciones y ponerlas bajo resguardo del Estado.

Todavía a finales de febrero se mantenía la esperanza de que los Generales siguieran dentro de la LMB, o al menos en la búsqueda de un empresario que en conjunto con el Gobierno del Estado invirtiera en el beisbol para Durango, luego de que aún se contara con el inmueble para realizar este deporte, que quedó resguardado por el Gobierno del Estado, el estadio Francisco Villa.

Pero fue en ese mismo febrero cuando el gobernador Esteban Villegas anunció que la Federación había retirado el permiso a Generales, y por ende, eliminaron así su existencia, luciendo un panorama desalentador para el deporte profesional del estado.

Fue así que después de dimes y diretes, el pasado ocho de Marzo de 2024 la LMB mediante un comunicado anunció que el beisbol de su competencia se mantendría en Durango, luego de la inversión que realizó Grupo Caliente, quedándose con la franquicia de los extintos Generales, tras una importante gestión de Esteban Villegas, quien se comprometió a seguir invirtiendo en la nueva franquicia lo que se hacía con la anterior.

Este 19 de marzo la novela llegó a su fin, y aunque a muchos no les gustó, se anunció el nombre e imagen oficial del nuevo equipo, “Caliente de Durango”, quienes representarán ahora a la tierra de los alacranes dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, que habrá de tener cerca de 45 juegos como local en el estadio Francisco Villa.