A casi cuatro años de la pandemia, sus estragos siguen en el sector comercial
El sector comercio reporta una recuperación económica en cada período de temporada alta, sin embargo, estas cifras siguen más bajas que antes de la pandemia, hace ya casi cuatro años.
DURANGO, Durango.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, reporta una dura cuesta de enero con un 20% menos en ventas. La recuperación económica de este sector durante la temporada decembrina, no ha logrado que los negocios se posicionen igual o mejor que antes de la pandemia.
Para los comerciantes es necesario que la cuesta de enero vaya quedando atrás con el paso de los años, con la mejoría que podrían lograr las nuevas empresas que se están instalando en Durango.
Son números tristes, esperamos a través de estos nuevos anuncios de inversión y de flujos económicos siguientes, la cuesta de enero sea diferente en años posteriores y, los comerciantes no tengamos este problema de liquidez en enero. Estamos operando con un 20% menos de ventas que los años anteriores, todavía no hay pérdidas, no nos han reportado ningún comerciante.
Una buena noticia de acuerdo información de la presidenta de CANACO es que, hasta el momento, ningún negocio agremiado ha decidido cerrar su negocio o se ha visto en la necesidad de recortar personal por falta de liquidez.