2 templos en donde se encuentra el Santo de los casos difíciles
Existen templos en donde se encuentra este santo de los casos difíciles.
DURANGO, Durango.- Sin duda uno los mexicanos y los duranguenses somos devotos a muchos santos, y en ciertas ocasiones nos acercamos a ellos para que puedan interceder ante Dios por los problemas.
Pero existe un santo que en los últimos años ha tomado una gran relevancia para los mexicanos y los duranguenses, y tiene una costumbre muy específica, como la adoración al santo que protege de las picaduras de alacrán.
¿Cuál es el santo de los casos difíciles y en qué templo se encuentra?
Del Santo del que estamos hablando es de San Charbel, cuya devoción a él ha crecido en los últimos años por ser quien concede milagros de casos muy difíciles y en Durango hay dos templos en donde se encuentra esta imagen.
Te puede interesar: Estos son los 3 municipios de Durango que más producen leche cada año
Los templos en dónde está San Charbel:
- Templo de Santa Ana y la Sagrada Familia
Templo de Nuestra Señora de Fátima y del Carmen
El templo de Santa Ana y la Sagrada Familia, templo que sufrió balazos y cañonazos, cuya iglesia se encuentra en la calle Constitución, esquina con Gabino Barreda, en donde también podrás llegar a pedirle u milagro a San Charbel.
El templo de Nuestra Señora de Fátima y del Carmen se encuentra ubicado calla Paloma y Cuauhtémoc en donde se encuentra la imagen de San Charbel, mismo que es visitado para pedir favores especiales.
¿Quién fue San Charbel el Santo Milagroso que se encuentra en templos de Durango?
San Charbel Makhlouf fue un monje y sacerdote del Líbano, reconocido por su vida de oración, austeridad y milagros. Es venerado como santo por la Iglesia católica y es conocido por su intercesión en casos de enfermedades y dificultades.
Te interesa ver: Hoteles 'pet friendly' de Durango: estos son los tipos de mascotas con los que te puedes alojar
San Charbel es famoso por numerosos milagros, especialmente curaciones inexplicables, después de su muerte, su cuerpo se mantuvo incorrupto por un tiempo y emanaba un líquido misterioso.
¿Cómo se le venera a este Santo Milagroso que se encuentra en los templos de Durango?
Frecuentemente puedes ver en estos templos a San Charbel lleno de listones pues esta es una práctica muy popular entre los fieles que buscan su intercesión para recibir milagros, especialmente en temas de salud, trabajo y problemas personales.
Te puede interesar: 3 parajes turísticos ubicados a menos de 60 minutos de Durango a los que puedes llegar en autobús
Cada listón representa una petición o agradecimiento al santo. Los colores tienen diferentes significados:
- Rojo: Peticiones de salud o sanación.
- Blanco: Paz y protección.
- Verde: Prosperidad y éxito en el trabajo o negocios.
- Amarillo o dorado: Gratitud por favores recibidos.
- Azul: Protección para la familia y el hogar.
- Morado: Conversión espiritual y crecimiento en la fe.
La tradición enseña que no es el listón en sí lo que concede la petición, sino la fe y la oración sincera dirigida a San Charbel y a Dios.